viernes, 16 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN

ACTUALIZADO EL 1 DE ENERO DE 2024.

Hola.

Bienvenidos al blog del CORO DE JÓVENES DEL ILSE.


El ILSE es el INSTITUTO LIBRE DE SEGUNDA ENSEÑANZA, un colegio secundario ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, a una cuadra del obelisco, que depende académicamente de la Universidad de Buenos Aires.
Más información en http://www.ilse.esc.edu.ar/


El coro de jóvenes de la institución es una propuesta destinada a todos los alumnos y alumnas del ILSE que quieran compartir un rato semanal en el cual nos encontremos para descubrir las posibilidades de expresión que nos brinda el canto coral, el canto colectivo, la solidaridad y el compañerismo hecho canción.


La propuesta del CORO DE JÓVENES DEL ILSE apunta hacia un repertorio de música popular, argentina, latinoamericana y universal, y es muy importante tener en cuenta que las canciones que cantamos las elegimos entre todos, ya que cada integrante del coro tiene la posibilidad de proponer canciones y si la mayoría del grupo está de acuerdo, las incorporamos al repertorio.


Es de destacar que el CORO DE JÓVENES DEL ILSE tiene un objetivo “artístico”, por lo tanto el proyecto se completa cuando mostramos nuestro trabajo en público.


Cantamos en teatros, centros culturales, participamos de encuentros corales en distintos ámbitos, vamos a otros colegios como invitados y somos anfitriones de otros coros de escuelas secundarias en los encuentros corales que organizamos en el ILSE.


Cantamos además en los actos académicos del colegio y en la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados que se lleva a cabo todos los años en la Facultad de Derecho.


Cantamos dos veces en televisión (Canal 7, programa Encuentro del Saber, y Canal Metro, programa Parlamentario TV), y grabamos un disco compacto con 10 temas en un estudio de grabación, disco que luego fue difundido en varias radios.


La idea, en los ensayos y en los conciertos, siempre es pasarla bien, divertirnos, compartir la música y el canto a partir de un trabajo vocal y coral serio, sistemático y metódico, buscando siempre el crecimiento tanto a nivel humano como artístico y musical.


No quiero concluir esta presentación sin dejar de agradecer, en nombre de todo el grupo coral, al ILSE y a toda la gente que allí trabaja, desde el Rector hasta el último de sus empleados, por brindarnos sus instalaciones para ensayar, y por estar siempre atentos a nuestras necesidades y requerimientos.


Más abajo en el blog, encontrarán todos nuestros datos, nuestra historia y los proyectos que tenemos para este año. Espero que les guste.

PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS:
FERNANDO MARTORELL.
Celular (WhatsApp): +54 9 11 6726 6928
Mail: fernandofabianmartorell@gmail.com
Buenos Aires, República Argentina.
http://fernandomartorell.blogspot.com
.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA , EN PRINCIPIO LOS FELICITO POR EL BLOG, ES MUY COMPLETO Y SE NOTA QUE TRABAJAN MUCHO Y CON MUCHA PASION. ASIMISMO LE ESCRIBO PARA PEDIRLES UN FAVOR, NECESITO CONTACTARME CON ALUMNOS DEL ILSE QUE HAYAN CURSADO PRIMER AÑO DURANTE EL 2008 PARA VER SI ME PUEDEN PRESTAR PARA FOTOCOPIAR LA CARPETA DE INGRESO (OBVIAMENTE GRATIFICARE) YA QUE MI HIJA TIENE QUE PREPARARSE INDIVIDUALMENTE Y QUIERE EMPEZAR A VER LOS CONTENIDOS UN POCO ANTES DE EMPEZAR EL CURSO DE INGRESO.

Muchas gracias y adelante con la música